Este miércoles, debido al asalto al Capitolio de Estados Unidos, es considerado como uno de los días más oscuros en la historia de la nación, debido a la violencia que dejó a cinco muertos.
Trump reconoce ahora su derrota electoral y se declara "indignado" por el "atroz ataque" al Capitolio. Es tan falso como el PP comparando la pacífica Rodea el Congreso (2012) con asaltarlo, y escondiendo que hace un año Jusapol+Vox+Cs derribaron las vallas https://t.co/maG6j7WCIl
— Carlos Enrique Bayo (@tableroglobal) January 8, 2021
Incluso los dirigentes del Partido Republicano, mismo al que Donald Trump, consideraron que se trataba de una vergüenza nacional y un acto antiestadounidense.
Las personas que participaron en esto venían de estar en un mitin con Trump. Los mismos irrumpieron contra el edificio cuando los parlamentarios se encontraban reunidos para certificar formalmente la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.
Los resultados de estas elecciones han sido calificados como fraude por Trump, acusaciones que fueron desestimadas cuando hubo un reconteo de votos que le otorgó la victoria a Biden de una vez por todas. No obstante, Trump continúa con sus alegaciones de fraude, manifestando que se trata de una tragedia para la democracia de su país.
El asalto se prolongó durante horas y dejó a cinco víctimas mortales.
Incluso después de que Trump hiciera un llamado a la calma, sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram fueron suspendidas, cosa que ha causado revuelo en las redes sociales, donde muchos afirmaron que se está intentando silenciar al presidente de la nación y a sus denuncias y demandas.