Esta semana, Migración Colombia anunció que expulsarán a 65 venezolanos de Colombia, luego de que fueran hallados en una fiesta clandestina en la zona de Kennedy, en Bogotá, cuando a ciudad se encontraba en cuarentena estricta debido al drástico aumento de casos por COVID-19.
La policía halló a 65 venezolanos en un establecimiento en el sector de discotecas en la localidad de Kennedy el pasado 17 de enero, pese a la cuarentena estricta en toda la ciudad.
A pesar de que no se sabe si sólo había venezolanos en el lugar, la entidad migratoria aseguró que no permitiría que cualquier extranjero, de la nacionalidad que fuese, ponga en peligro la seguridad y salud de los colombianos, por lo que la medida a tomar en estos casos sería la deportación.
Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, aseguró que ya solicitó al director de la Regional Andina, de esta entidad del gobierno, que inicien el proceso administrativo correspondiente con el fin de sancionar a el grupo de extranjeros, ya que no pueden permitir que un grupo de personas ponga en riesgo al país.
Ya se habría expulsado a más de 600 extranjeros de Colombia por el incumplimiento de las restricciones y poner en riesgo la seguridad nacional.