El gobierno en disputa de Nicolás Maduro, anunció este domingo que fortalecerán medidas ante aumento de casos por COVID-19, después de la flexibilización amplia implementada en el mes de diciembre por las fiestas de estas fechas.
#EnVivo 📹 | Jornada de balance de la lucha contra el Covid-19, a través del exitoso método venezolano 7+7 Plus. https://t.co/Gx08AxleDt
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 10, 2021
Fue el mismo Maduro quien manifestó que las autoridades se encargarán de reforzar las medidas ya existentes para frenar este preocupante aumento de casos. De acuerdo a sus palabras, se está viendo un crecimiento que no se ha detenido debido a esta flexibilización, mismo que ha sido calificado como importante y preocupante por el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
Expresó que las autoridades correspondientes reanimarán, reactivarán y llevarán al máximo nivel las brigadas médicas, mismas que estuvieron en periodo vacacional por el mes de diciembre y parte de enero. Asimismo, pidió que fueran revisados todos los centros médicos y hospitales del país.
Por otra parte, exigió la reactivación de toda la capacidad para que los nuevos casos de COVID-19 positivo ingresen a centros habilitados para su tratamiento, incluso si son asintomáticos. Se revisará el protocolo de las clínicas privadas, por haber recibido información importante respecto a los precios para el tratamiento de los pacientes con COVID-19.
Para este domingo fueron detectados 438 nuevos casos, de los cuales 424 fueron registrados como transmisión comunitaria y 14 internacionales, siendo Caracas la región con más infectados.