El USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos, arribó a las costas colombianas el pasado 20 de agosto y permanecerá allí prestando servicio médico a las personas que lo necesiten hasta el domingo 25 de agosto.
Esto como parte de la misión humanitaria “Promesa duradera”, en la que se prevé se atiendan a más de mil personas, y que se realicen al menos 12 cirugías a bordo del barco.
La dotación cuenta con instalaciones medicas quirúrgicas móviles y flotantes, un banco de sangre, tratamientos dentales, plantas productoras de oxígeno, máquinas de rayos X y áreas de terapia física.
El gobierno colombiano manifestó a través de un comunicado, en conjunto con la embajada de Estados Unidos, que el buque tendrá la misión de brindar atención médica en apoyo a la crisis política y económica de Venezuela.
Por su parte, el Comfort tendrá paradas de misión en países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.
Asimismo, contará con la colaboración del Ejército Nacional colombiano, quienes se encargarán de brindar seguridad en toda la zona.