Este sábado 23 de enero, con el nuevo reporte de casos hecho por Freddy Ñañez, se confirmó que murió tercer bebé por COVID-19 en Venezuela en un plazo de semana.
#BalanceCovid19➡️ Hoy #23Ene el país registró 439 casos de transmisión comunitaria y 11 importados
FB🖥️: https://t.co/Ii4F7gR9gM#23ETriunfoDelPueblo pic.twitter.com/8Hk0KdfviP
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) January 23, 2021
Se trató de un bebé de cuatro meses que falleció el mismo sábado, y es el tercer menor de medio año que muere en menos de una semana. El primero fue informado el pasado lunes y el segundo el miércoles pasado.
Nañez informó a través de su cuenta de Twitter que en las últimas veinticuatro horas fueron confirmadas seis muertes, entre ellas, el infante que vivía en Yaracuy. Al igual que los otros dos fallecimientos de infantes, no dieron detalles de la forma de contagio del bebé o las circunstancias de su fallecimiento.
Los otros cinco fallecidos son todos mayores de 50 años.
Asimismo, se registraron 450 nuevos casos, de los cuales 439 fueron clasificados como transmisión comunitaria, principalmente en la región de Distrito Capital. 11 de los casos son importados, todos provenientes de México y Turquía.
Parra este informe, Venezuela alcanzó un total de 123.245 casos confirmados, mientras que van 1.142 fallecidos. Estas cifras son las confirmadas por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, no obstante, las mismas han sido cuestionadas en innumerables ocasiones por miembros de la oposición.
Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus: 1 hombre de 87 años del estado Falcón, 1 hombre de 62 de Trujillo, 1 hombre de 56 de Miranda, 1 mujer de 84 de Nva. Esparta, 1 hombre de 83 de Táchira y 1 niña de 4 meses de Yaracuy. Condolencias a sus familiares
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) January 23, 2021