Fueron anunciadas nuevas movilizaciones y un nuevo paro para el miércoles 27 de noviembre por el Comité del Paro Nacional de Colombia, luego de la reunión que tuvieron con el presidente colombiano Iván Duque.
La presidencia propuso un dialogo ampliado, denominado Gran Conversación Nacional, que incluirá más sectores que no forman parte del comité, representantes de organismos del Estado, como la Procuraduría y Fiscalía, sin embargo, la misma fue rechazada por el comité.
Estos manifestaron que su dinámica no se encuentra dentro del marco del diálogo nacional, puesto que el diálogo y el comité son escenarios distintos, y evidentemente el diálogo no hizo la convocatoria.
Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, además de dar estas declaraciones respecto al diálogo, expresó que en una primera reunión, le fueron entregadas 13 propuestas al presidente, que incluye que no se lleven a cabo reformas pensionales y laborales, razón principal de los paros.
Estas 13 propuestas, de acuerdo a Orjuela, deberán ser discutidas entre el Comité de Paro y el Gobierno de Duque, sólo a través de mecanismos que se deben definir.