Este martes 3 de septiembre, Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, declaró alerta naranja ante la supuesta “amenaza” del gobierno de Colombia, y manifestó que el ejército nacional se dirigirá a la frontera los días 10 y 28 de septiembre.
“He ordenado al comandante estratégico operacional de la Fanb y a todas las unidades militares de la frontera a declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela” fueron las palabras de Maduro.
De acuerdo a sus acusaciones, el gobierno Colombiano estaría preparando un ataque violento contra Venezuela con el apoyo de la oposición venezolana. “El gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos, y ahora quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que tiene 70 años en Colombia” dijo.
Esto sucedió justo después de que Duque acusara a Nicolás Maduro de mantener contactos con las FARC y de ser uno de los entes gubernamentales que las financia. Maduro manifiesta que Duque sólo busca crear un “falso positivo” para que la invasión en Venezuela sea un hecho.